18 octubre 2011

Geylang

La cara oscura y demacrada de Singapur se llama Geylang.

Edificios deteriorados, anuncios luminosos de mal gusto, paredes sucias con costras de pintura vieja, innumerables callejuelas y múltiples hoteluchos de paso; Geylang es una de las zonas designadas para la prostitución legal en Singapur.

Cosas ironicas de este país conservador.

La pornografia está prohibida, el chicle está prohibido, el consumo de alcohol es penalizado con impuestos abrumadores y el tráfico de drogas es castigado con la pena de muerte; pero la prostitución es completamente legal y se ofrece a la vista de todos.

Un hombre occidental -caminando solo por Geylang Road- es *acosado* por la cantidad de ofertas de las profesionales de la noche. Llega un momento en que las cosas llegan a niveles que recuerdan una escena de la pelicula "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick:

"...me so honey, me so hot, me love you long time..."

Y no exagero en lo absoluto. Geylang Road no es para salir a pasear con la familia un Sábado en la noche.

Geylang es un *verdadero antro*: arquitectura anterior a la guerra, muestras de vicios y corrupción, bares repletos de occidentales, prostitutas, mafiosos locales y "ladyboys"; y en general, una de las más fascinantes escenas de caos humano en Singapur.