03 septiembre 2011

Llegada. Por fin.

Luego de mas de 30 horas en tres diferentes aviones, llegamos a Singapur.

Centro Comercial, Orchard Rd.
La primera impresion fue de increible modernidad. Un nivel de futurismo asiatico que nos recuerda a Tokio, casi de ciencia-ficcion; pero con clima tropical, frutas exoticas y pajaros multicolores.

No es broma: cuando cae la noche, el centro de Singapur reverbera con el tumulto de miles de pajaros que viven en las copas de los arboles que bordean las avenidas, y le dan un toque surrealista a una ciudad tan llena de modernidad.

La segunda impresion es la gran densidad de poblacion -literalmente, legiones de personas que comparten todos los espacios y los hacen ver "concurridos" - desde los modernos centros comerciales y restaurantes, hasta los parque publicos, todo esta "full de gente". Con 5 millones de habitantes en 700 kilometros cuadrados, Singapur ocupa el tercer lugar mundial en habitantes por kilometro cuadrado.

Pero no es un despelote: aun no hemos escuchado el primer "bocinazo" en la calle, ni hemos visto basura en el suelo: esta ciudad tiene reputacion de ser muy ordenada y civilizada; y este orden esta basado en un sistema judicial que aun aplica el castigo corporal a los malhechores.