22 abril 2014

Bello en Singapur: Gardens by the Bay

Cascada artificial
Aún a tres años de nuestra llegada, conservo los ojos de turista y puedo sentirme a gusto paseando por Raffles City, Fort Canning o el insuperable Esplanade.

Pero la cereza del pastel se la lleva "Gardens by the Bay" - el jardín botánico más avant-garde que he visto. Y uno de los lugares mas avanzados tecnológicamente, en una de las ciudades mas avanzadas del mundo. Ciencia Ficción. Una muestra de lo que es posible hacer en Singapur cuando el empeño y la planificación van de la mano.

Dos viveros enormes y futuristas - completamente aclimatados y aislados del calor y de la humedad - en medio de un parque sobrenatural, con estructuras y caminaderos tomados de Avatar. Los espacios exteriores son de acceso gratuito -pero lamentablemente están expuestos al calor y la humedad tropical durante buena parte del día y son los viveros, con su clima artificial, los que se convierten en refugios placenteros

Un jardín botánico con neblina!
El vivero mas alto contiene colecciones de plantas de las regiones tropicales de altitud - y tiene incluso su propia cascada, que reproduce con detalle las condiciones climáticas en los bosques de neblina, como aquellos que dejamos hace años en nuestra Venezuela natal - si cierras los ojos, puedes incluso imaginarte que estás en el parque Henri Pittier, en la vía a Cata.

El vivero mas bajo es hogar de plantas y flores de las regiones templadas y Mediterráneas; y aquí conviven especies botánicas de los cuatro confines del globo. Este vivero es especialmente apropiado para visitarlo con niños pequeños.

"Gardens by the Bay" es sin duda uno de mis lugares favoritos en Singapur - tanto así que lo visitamos con frecuencia y gracias a nuestro pase anual de visitantes, es una actividad familiar divertida y de costo modesto.

Una atracción insuperable en la Ciudad León.