17 octubre 2012

Feo en Singapur: Clarke Quay

También de lo feo hay mucho en Singapur, y para empezar esta serie vamos a por uno de los lugares mas absurdamente feos y comercialistas en Singapur.

Clarke Quay

Lo que fuera uno de los motores del progreso colonial de Singapur en el siglo XIX, con almacenes de carga, emporios y comercios; ha sido convertido en una costosa trampa para turistas.

El precinto ha sido renovado en un área de esparcimiento nocturno y el resultado no es armonioso ni de buen gusto: durante el día parece un pueblo fantasma ya que la gran mayoría de los establecimientos son clubes y discos. No hay opciones familiares ni de esparcimiento. No hay dónde tomarse un café ni dónde comprar un libro.

Y al caer la noche, la zona se convierte en una extraña y caótica bestia, casi un Coliseo Romano. Los extranjeros, los Singapureanos y los locales comerciales compiten entre sí para ver quiénes son mas ostentosos y quiénes tienen peor gusto.

Este es también el epicentro de los fraudes a los extranjeros por asaltos contra la modestia de chicas locales. Si encuentras a una chica local en Clarke Quay en actitud sexualmente sugestiva, es mejor que la ignores y no la toques. Podría ser un ladyboy...o peor aún, las consecuencias pueden ser desastrosas.

Clarke Quay, Singapur. Plástico, artificial, kitsch

Vale la pena visitar Clarke Quay? Por supuesto!

A todos recomiendo visitar Clarke Quay de noche y ver otra de las muchas facetas de Singapur. Es kitsch, costosísimo, ostentoso, fuera de lo común y bastante divertido.