21 octubre 2014

Feliz Diwali

Diwali -o Deepavali en Singapur- es el festival de la luz en la religión Hindú, y es celebrado durante los cinco días anteriores a la luna nueva del mes de Kartika. En el calendario Gregoriano, la noche de Deepavali cae entre Octubre y Noviembre de cada año, y la festividad representa el triunfo del bien sobre el mal - la luz triunfa sobre la oscuridad.
Guardian de templo, Serangoon Road, Little India

Una de las fiestas mas interesantes en Singapur, y seguramente, la mas colorida - entre las creencias y tradiciones está la de  limpiar la casa, vestir ropas nuevas y coloridas, y celebrar de noche con los amigos. En otras palabras; parrandeo, visitas sociales y mucha diversión.

En Singapur - donde el 10% de la población es originario del sur de la India; las calles de Little India son decoradas con luces y ornamentos, y durante unas semanas se convierten en una visita obligada para los locales y los turistas - durantes estos días de Deepavali las calles de Little India se convierten en una verdadera marea humana, con devotos entrando y saliendo de los templos - ya que ofrecer una vela es considerado de muy buena suerte durante estas fechas.