Aliwal Street, en Kampong Glam, Singapur |
El área de Kampong Glam es súper interesante -una de mis partes favoritas de Singapur- con una marcada influencia árabe y del Medio Oriente.
Una de las principales mezquitas de Singapur –the Sultan Mosque– queda a un par de cuadras de la oficina, y es curioso escuchar el llamado al rezo durante la jornada de trabajo - a veces es relajante y calma los ánimos; otras veces es melancólico.
El único gallo que he visto en Singapur vive en uno de los callejones de Kampong Glam- la primera vez que lo encontré le tomé una foto: por si acaso algún día necesito pruebas de que en la jungla de concreto hay animales domésticos.
Un gallo patrullando los callejones en Kampong Glam. |
Mi trabajo es interesante, creativo y me mantiene ocupado - trabajando con 20 personas de varias nacionalidades y siendo uno de los mas viejos de la oficina. Es interesante observar y participar en las dinámicas de trabajo entre locales de Singapur y extranjeros - algunas sospechas en cuanto a la falta de "liderazgo" de los Singapureanos jovenes son evidentes - pero por otro lado son gente divertida y muy trabajadora.
Creo que ese es el término apropiado –trabajadores dedicados. Eso es el secreto de Singapur. Todos trabajamos al menos diez horas al día, y a veces, mucho más.
A pesar de que el ritmo de trabajo es desigual y muchas lagunas de procesos son evidentes, creo que estamos contruyendo una aplicación móbil con algo de futuro y buenos prospectos comerciales. Ya hablaré de esto en los próximos meses, si es que llegamos a lanzar la aplicación al mercado!