Conocido localmente como
The four floors of whores, el nombre lo dice todo: durante el día, el centro comercial contiene negocios de fotografía, sastres, agencias de viajes, peluquerías y tiendas de conveniencia; pero al caer la noche todas cierran y son los bares, discotecas y los salones de masajes los que abren a la clientela
ya que Orchard Towers es uno de los centros de la prostitución en Singapur.
El lado oscuro de Orchard Towers atrae por igual a hombres y mujeres: es fascinante dar una vuelta por los cuatro pisos después del anochecer y contemplar la fauna de turistas curiosos, expatriados buscando camorra, hombres de mediana edad con ganas de una noche divertida, chicas provenientes de los cuatro confines de Asia ofreciéndose -muchas, simples chicas de servicio doméstico que completan sus humildes sueldos vendiéndose; mientras que otras son
turistas de países vecinos que con dos noches de trabajo sexual en Singapur ganan lo mismo que con un mes de arduo trabajo en Thailandia.
Hay poquísimas Occidentales y Africanas, pero en todas partes encuentras a los legendarios e infames
ladyboys -quienes gracias a la excelencia quirúrgica tienen rasgos más femeninos que muchas féminas de carne y hueso, pero aún mantienen
su masculino secreto.
|
Orchard Towers de noche: todo está en venta. |
Entonces es comprensible que el centro comercial es el
plat du jour de los Occidentales que, sin pareja o sin escrúpulos, gustan de tener sexo pagado. Para el que busca
sexo-por-dinero las opciones son casi infinitas y el costo puede comenzar a partir de SGD100 por una sesión de masaje con
final feliz.
Se puede visitar Orchard Towers con regularidad sin llegar a la categoría de viejo verde y yo recomiendo visitar el lugar para llevarse una impresión diferente de Singapur: uno de los mejores restaurantes Thai de toda la ciudad queda en el ultimo nivel, y así mismo hay un par de locales de masaje terapéuticos (para las piernas, cuello, hombros y pies) buenos y baratos.
Incluso algunos de los locales nocturnos -como Ipanema- son genuinamente divertidos, no son demasiado costosos y se puede bailar un rato y ver una faceta inusitada de Singapur sin temor a llevarse una mala experiencia.
Eso sí, no te preocupes por las chicas que se te acerquen descaradamente cuando entras a un local nocturno -como leopardos en el Serengueti cuando ven a una zebra. Con un "no, gracias" en tono firme y amable es suficiente para disfrutar la noche con tus amigos y dejar claro el mensaje de que no estás en busca de sexo pagado.
Notas Importantes -evita ser una víctima:
- El nudismo -dentro o fuera de locales comerciales- está estrictamente prohibido en Singapur. No verás en Singapur las chicas semi-desnudas que se ven en Bangkok.
- Recuerda la máxima de "no tocar si no vas a comprar" - puedes ser arrestado por aquello de las ofensas contra la modestia.
- No te metas en drogas, ni te dejes servir alcohol sin ver cuando te lo sirven. Hay cuentos de extranjeros que son drogados o embriagados para robarles las pertenencias.
- Nunca perder la calma: gritarle "NO" a la chica que intenta convencerte -por séptima vez- de que le compres un trago o la saques a bailar es muy rudo y te puede ocasionar un problema serio.