Aún despues de casi seis años hay descubrimientos interesantes en Singapur –el pasado domingo fuimos de paseo a "Chinese Gardens" y nos llevamos una sorpresa muy agradable.
Es un parque público al estilo tradicional Chino, con lagos, pagodas, puentes, bonsais y hasta un "museo de tortugas" –un terrario con unos 200 o 300 anfibios, desde los mas pequeños del tamaño de una taza de café, hasta un par de tortugas monstruosas que deben pesar como 150 kilos cada una.
El acceso a los jardines es sencillo -MRT hasta la estación de Chinese Gardens (obviamente) -unos 40 minutos en tren, y luego una caminata de cinco minutos. El acceso es gratis, pero para entrar a ver las tortugas hay que pagar cinco dólares por persona - lo que en esta ciudad es una verdadera ganga.
Nos llamó mucho las atención el esmero con el que los jardines están cuidados, y lo agradable de poder caminar a tus anchas en un área verde que no es tan visitada como debería serlo. Posiblemente porque la localización es alejada de las zonas turísticas. Pero vale la pena hacer la excursión y disfrutar de una tarde diferente.
Muy recomendable.