Una increíble ventaja de vivir en Singapur es la gran facilidad de acceso a destinos en Asia, que para un venezolano promedio, eran solamente nombre de lugares fantásticos y exuberantes en el
Lejano Oriente.
|
Krabi, Tailandia - ida y vuelta por $100 |
Viajar es super-fácil y económico por varias razones:
Singapur es la base regional de muchas aerolíneas, el aeropuerto internacional de Changi es uno de los mas eficientes del mundo -desde la llegada al mostrador de check-in, a la salida del avión uno tarda una hora o menos, y muchos destinos interesantes de Asia están a menos de tres o cuatro horas de vuelo.
La competencia de las líneas aéreas es intensa, y a veces es posible "viajar de gratis" - pagando solamente los impuestos del boleto de avión.
En otras palabras: vivir en Singapur y no viajar por Asia es un gran error.
Los jueves son de oferta
Las líneas de bajo costo hacen campañas de las promociones disponibles los días Jueves de cada semana.- esto es para mantener la oferta de asientos a niveles sustentables y "salir del inventario".
Todos los Jueves tomo como obligación leer todos los emails de ofertas de las líneas - en más de una oportunidad he visitado algún destino exótico solamente porque encontré que el precio del pasaje era "gratis".
Hacer bien la tarea antes de viajar
Hay destinos fáciles y divertidos (Tailandia, Hong Kong), interesantes (Malasia, Taiwan, Filipinas), más intensos e interesantes (Vietnam, China Continental, Japón, Corea del Sur), aventureros (Cambodia, Laos, Birmania) o hasta extremos - Corea del Norte, Mongolia y probablemente Bhutan, Nepal e India entran en esta categoría.
Todo depende de las preferencias, el tiempo y por supuesto, el dinero disponible.
Recomiendo visitar herramientas como
Wikitravel y
Tripadvisor, y consultar bien los pros y los contras de cada destino, antes de hacer reservaciones y pagar - el clima puede ser impredecible, o puede que el destino escogido requiera tener una visa . También es
altamente recomentable tener un seguro privado de viajes - a veces, las cosas pasan , y si no tienes seguro terminas pagando el doble.
Buen viaje!