25 mayo 2014

Sentosa

Aunque el gobierno la llama El Resort de Asia, la isla de Sentosa no es mas que un parque de atracciones medianamente interesantes, para atraer turistas de Asia. Es uno de los destinos mas artificiales en una ciudad diseñada a la medida, y no deja de ser una rareza.

Sentosa, elefante de Dalí y Jenn
La actividad económica gira alrededor del Resort World-un mamotreto poco agradable a la vista que mezcla el clasicismo y el exceso, con materiales costosos y hasta esculturas de Dalí- el casino, los parques de Universal Studios, Adventure Park y el Acuario de Sentosa; y las playas de Tanjong, Palawan y Siloso.

Es como un pequeño Orlando, Florida, pero en la playa en Asia y con un mal gusto comparable.

Casi toda la isla ha sido modificada, estilizada o construída en los últimos 40 años y apenas quedan vestigios del pasado - cuando la isla era llamada Pulau Blakang Mati. Hasta el nombre de Sentosa es artificial - fue elegido por concurso en el año 1972.

El Fuerte de Siloso, que aún permanece en pié y ha sido restaurado, es el único recuerdo del pasado, cuando la isla fué fortificada por los Británicos para defender Singapur.

Las playas de Sentosa a pesar de ser sin costo, no son de calidad por razones del intenso tráfico marítimo, es común encontrar manchas de aceite y desechos de los barcos que vienen al puerto de Singapur.

Como dicen los locales, Sentosa significa "So Expensive, Nothing TO See Already"; tan caro, y no hay nada que ver.